Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    jueves, 28 de diciembre de 2006

    Microsoft Innovation Center DuocUC (MIC): Pyme cuentan con nuevo centro de innovación en TI

    El complejo tecnológico está ubicado en la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de DuocUC, sede Antonio Varas. Se trata de una iniciativa, pionera en el país, que acercar la transferencia tecnológica entre la comunidad académica y la industria. Asimismo, será una instancia de apoyo y capacitación para las empresas del área de las TI.

    La Escuela de Informática y Telecomunicaciones de DuocUC junto a Microsoft Chile dieron el vamos al Microsoft Innovation Center DuocUC (MIC DuocUC), centro tecnológico emplazado en la sede Antonio Varas del instituto profesional, que busca generar transferencia tecnológica entre la comunidad académica y la industria, incentivado además el uso de nuevas tecnologías.

    Entre los objetivos fijados para el centro, figura también la excelencia en la enseñanza bajo el concepto de aprender-haciendo y preparando a los futuros profesionales de las TIC para el trabajo, con competencias técnicas específicas. Así lo indicó el director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de DuocUC, Roberto Barriga.

    El centro dispone de infraestructura necesaria para que los alumnos de DuocUC adquieran las competencias laborales propias de los profesionales del área de las Tecnologías de la Información (TI), de manera de sintonizar con los avances y desarrollo del concierto internacional

    Además, será una herramienta fundamental en el desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas, pues cuenta con un plan especial de asesoría, donde se les entregarán soluciones y se incorporará tecnología de punta para ellas, todo en el corto plazo.

    El MIC DuocUC cuenta con salas tecnológicas y de capacitación, talleres de entrenamiento, laboratorios de testing y otros equipados con computadores y software de última generación, salas de reuniones y oficinas.

    En términos humanos cuenta con un equipo de profesionales de TI compuesto por programadores, ingenieros de desarrollo de software, arquitectos de software y consultores, que trabajan utilizando metodologías de desarrollo probadas por la industria y combinadas con tecnologías de punta.

    Para los estudiantes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de DuocUC esta nueva infraestructura será una fuente de conocimiento y formación de excelencia, que les permitirá complementar su desarrollo profesional, acercarse al mundo laboral, participando en proyectos reales que involucran el uso de nuevas tecnologías, y potenciar el camino del emprendimiento.

    Asimismo, el MIC DuocUC apunta a proveer a las empresas un ambiente tecnológico destinado a crear soluciones innovadoras y en el corto plazo a problemáticas concretas, que contribuyan al negocio actual y futuro de la organización de manera eficiente y rentable.

    Para los profesionales de las TI, este nuevo centro abre un espacio para validar y actualizar sus conocimientos, estar al día en las últimas tecnologías e incorporar nuevas herramientas de desarrollo de software, otorgándoles la posibilidad de liderar dentro de sus compañías proyectos de innovación tecnológica.

    El centro ofrecerá también workshops y cursos de capacitación -abiertos y cerrados- para empresas, profesionales, estudiantes y comunidad en general, con el fin de explorar las tecnologías más avanzadas y profundizar en el uso de herramientas de desarrollo y productos Microsoft.

    El director nacional de Tecnologías de Microsoft Chile, José Antonio Barriga, destacó que "la generación de una industria nacional de innovación mediante la incorporación de las potencialidades de las TIC’s es una prioridad para Microsoft, ya que de esta forma se realiza un cambio tecnológico que hace de Chile un mercado más moderno y atractivo".

    [FUENTE: Diario PyME]

    No hay comentarios.: