Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    martes, 21 de noviembre de 2006

    Nuevas Oportunidades de perfeccionamiento en Alemania

    A un mes de la firma del Convenio para becas de postgrado, oficializado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su visita oficial a Alemania; CONICYT llama al primer concurso para Becas de Doctorado y para Estudios de Profundización en Arquitectura, Arte, Música y de Subespecializaciones Médicas.

    Para promover una estrecha cooperación académica basada en los principios de igualdad y beneficio mutuo, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y el Servicio Alemán de Intercambio Académico de Alemania, DAAD, en el marco del programa de cooperación “Programa de Postgrado Chile/Alemania 2006-2010”, llaman a concurso con el propósito de otorgar becas de Doctorado y becas para Estudios de Profundización.

    En el caso de las Becas de Doctorado, tienen una duración máxima de 42 meses, y el objetivo es financiar los estudios en universidades alemanas con inicio en el año académico 2007/2008. Las becas están orientadas a todas las áreas del conocimiento bajo la nomenclatura internacional de la UNESCO, privilegiando áreas deficitarias en Chile, que no cuentan con programas de doctorado acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrados (CONAP).

    Las Becas para Realizar Estudios de Profundización en universidades alemanas con inicio en el año académico 2007/2008, tienen una duración máxima de un año y están orientadas a las especialidades de Arquitectura, Bellas Artes, Diseño, Cinematografía, Música y las diversas áreas de la Medicina (no se promueven especialidades médicas). Los postulantes de música y artes visuales deberán poseer una licenciatura otorgada por una universidad. Los postulantes de medicina deberán acreditar su formación en la especialidad en que deseen sub-especializarse.

    Para ambas becas, los postulantes deben ser chilenos, poseer el grado de Licenciado o Magíster, o título profesional en carreras de a lo menos 5 años con estudios realizados en una universidad chilena o extranjera, exceptuando Alemania, país en el que no debe haber estado más de dos años antes del inicio de la beca. El candidato debe acreditar rendimiento académico destacado para la realización de estudios de postgrado; contar con la aceptación del profesor guía de una universidad o centro de investigación en Alemania; y no superar los treinta y dos años de edad al momento de iniciar la beca. Además, se debe tener conocimientos del idioma alemán o disponibilidad para participar en cursos para perfeccionar el idioma en Alemania, previo a la iniciación del programa de estudios, entre otros requerimientos. Los postulantes del área de humanidades como filosofía, literatura, lingüística, derecho y de las áreas clínicas de medicina y psicología deberán poseer conocimientos avanzados del idioma al momento de postular.

    Entre los beneficios se entregará un seguro médico y seguro de accidentes; una asignación mensual de entre 715 y 975 euros; asignación de 1.000 euros por costos de instalación de llegada, por una sola vez; un monto fijo para efectos de la compra de un pasaje de ida y regreso entre Chile y Alemania.

    [FUENTE: CONICYT]

    No hay comentarios.: