Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    viernes, 3 de agosto de 2007

    Senadores revisan los recursos del Royalty


    Los integrantes de la Comisión Especial de Ciencia y Tecnología realizarán una nueva propuesta al Ejecutivo.

    Los senadores que integran la Comisión Especial de Ciencia y Tecnología comenzaron a revisar los porcentajes propuestos por el gobierno para asignar los dineros del royalty minero en las diferentes regiones del país.

    Así lo informó el presidente de esta instancia legislativa, Guillermo Vásquez, quien precisó que varios senadores plantearon aumentar el porcentaje de participación de las regiones y revisar la forma en que son asignados estos recursos a través del Fondo de Innovación Tecnológico.

    “En la Comisión acordamos tratar el tema de la asignación de los recursos regionales, dado que actualmente el fondo para la competitividad asigna un 25% solamente a las regiones, un 15% a las regiones mineras y un 10% a las no mineras”, precisó.

    Agregó que el gobierno propuso que “un 50% de ellos se reparten en las zonas mineras por igual, un 30% se reparte de acuerdo a la participación que tengan en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y un 20%, en proporción a quienes participen en la actividad minera”.

    Añadió que todavía no hay acuerdo y que “estaremos en la próxima sesión definiendo de qué manera se asignarían o cuál sería la propuesta que hará la Comisión al Ejecutivo”.

    [FUENTE: Diario Financiero]

    No hay comentarios.: