Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    viernes, 3 de agosto de 2007

    Industria farmacéutica suiza: Investigación e innovación en beneficio del paciente

    Roche se preocupa de innovar en los tratamientos y diagnósticos a fin de satisfacer necesidades médicas no cubiertas.

    Gracias a la fuerte inversión en investigaciones científicas, la industria farmacéutica ha puesto a Suiza en la vanguardia global de la mano de companías como Novartis y Roche, con avances que mejoran la calidad de vida a pacientes de todo el mundo.

    La industria farmacéutica es un sector clave para la economía suiza, generando, según cifras de Swissinfo, un total de 170.000 puestos de trabajo y contribuyendo con el 5% del Producto Interno Bruto del país.

    Las exportaciones del sector se han cuadriplicado desde 1990 y hoy llegan a ser un cuarto del total de las exportaciones suizas, alcanzando, según un informe de Plaut Economics, 34,8 billones de francos suizos en el año 2004. Junto con eso, el sector ha sido capaz de mantener un promedio de crecimiento del 20% en los últimos 25 años, alcanzando el sexto lugar mundial en exportaciones de fármacos y químicos en general.

    Suiza llegó a convertirse en una potencia del sector farmacéutico invirtiendo en innovación e investigación, factores claves que impulsan el desarrollo de la industria, y permiten encontrar nuevas soluciones terapéuticas para necesidades médicas insatisfechas. Novartis y Roche son claro ejemplo de la solidez de la industria farmacéutica suiza. La región de Basilea, foco de desarrollo de nuevas tecnologías médicas, es el lugar donde ambas compañías tienen sus casas matrices.

    Tanto Roche como Novartis han realizado sostenidas inversiones en centros de investigación dentro y fuera de Suiza, cuentan además entre sus colaboradores, con importantes científicos que por años se han dedicado al estudio de nuevas entidades moleculares que ayuden a sanar enfermedades y mejorar la calidad de vida de millones de pacientes en el mundo.

    Yugo Takahashi, presidente de Novartis Chile, afirma que precisamente estas inversiones son el motor que impulsan el descubrimiento de nuevos tratamientos médicos, "en Novartis tenemos la más destacada línea de investigación de productos innovadores de la industria, que junto a nuestro portafolio de características únicas y nuestro compromiso ético y social, nos han permitido ser destacada como la empresa farmacéutica más admirada del mundo por la revista Fortune, entre otros reconocimientos".

    Novartis y Roche han realizado importantes descubrimientos para tratar enfermedades metabólicas, cardiovasculares o para la inmunosupresión de pacientes trasplantados, entre otras. Además ambas empresas invierten millones de dólares en investigaciones tendientes a tratar patologías tan delicadas como el sida y el cáncer.

    La biotecnología ha sido un pilar fundamental en el desarrollo del sector y ha abierto un nuevo enfoque en el diagnóstico temprano y tratamiento de enfermedades en áreas como la oncología y virología. Actualmente existen 223 compañías de este tipo en Suiza, alcanzando el lugar número nueve en el ranking mundial. Esto es resultado de las investigaciones llevadas a cabo por universidades y por las compañías multinacionales Roche y Novartis.

    Los innovadores aportes de la industria farmacéutica de investigación en Suiza y en el mundo se traducen en importantes avances terapéuticos en beneficio del paciente, como por ejemplo el hecho que se han erradicado la mayoría de las enfermedades infecciosas que hasta hace algunas décadas mermaban la población mundial.

    En oncología, gracias a los nuevos descubrimientos en biotecnología es posible aumentar significativamente la calidad y el tiempo de sobrevida de los pacientes. Asimismo, los avances en el tratamiento del sida se han traducido en que hoy, con una terapia adecuada, el Sida puede llevarse como una enfermedad crónica.

    Tal como señala Beat Kasper, gerente general de Roche Chile Ltda´; "nuestro foco es la innovación, desarrollamos productos innovadores para el tratamiento y diagnóstico a fin de satisfacer necesidades médicas no cubiertas. Así contribuimos a dar una vida mejor a millones de pacientes en Chile y el mundo. Las actividades de nuestra compañía están presididas por la responsabilidad y la ética en el compromiso con un desarrollo sostenible y respetuoso con las necesidades de las personas, la sociedad y el medio ambiente"

    [FUENTE: El Mercurio]

    No hay comentarios.: