Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    domingo, 17 de diciembre de 2006

    Integración a red internacional de transferencia tecnológica

    Tras la participación en el Seminario “IRC: la mayor red internacional de transferencia tecnológica al servicio de las empresas chilenas”, organizado por la Fundación Empresarial Comunidad Europea-Chile, el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, expresó que la competitividad en el futuro se basará en la innovación o simplemente se convertirá en una mera ilusión.

    En el evento, EuroChile presentó una nueva y eficaz herramienta para el desarrollo de las empresas nacionales. Se trata del acceso a la Red Internacional de Transferencia Tecnológica, centro de enlace para la innovación.

    La red IRC ofrecerá sus servicios de apoyo a las empresas, ésta cuenta con 2.000 profesionales en terreno, relación personalizada de operadores con empresas-clientes, sistemas de trabajo en línea entre operadores, mejores prácticas compartidas, benchmarking permanente, y entidades de respaldo compuestas por 230 cámaras de comercio, gobiernos regionales y entidades especializadas.

    Ángel Maulén, presidente de de la Fundación Empresarial Comunidad Europea-Chile manifestó que "el objetivo de esta red, creada y supervisada por la Comisión Europea, no es otro que promover la innovación y la competitividad, conectando conocimiento, tecnología y personas a través del mundo", agregando que "abrir más puertas y ventanas para el crecimiento de las pymes que quieren ampliar sus negocios e incursionar con éxito en el atractivo mercado europeo, es nuestra gran tarea".

    En tanto, el ministro Ferreiro -ante un auditorio de más de 200 personas- junto con referirse a los elementos de innovación y emprendimiento presentes en la actual política del Gobierno, planteó la necesidad de un cambio cultural al interior de la sociedad, en que fallar no sea considerado un fracaso irreversible. Afirmó que por el contrario, la falla debería significar un impulso a un nuevo emprendimiento.
    Una unión entre todos

    El director de EuroChile, José Aravena, expuso los alcances y características de este instrumento que permitirá a los empresarios hacer contactos internacionales en una red integrada por 33 países del mundo para encontrar respuestas a la más variada gama de preguntas que surgen en el proceso de desarrollo de ideas o de crecimiento empresarial.

    Maulén destacó que hoy el acento está en la innovación y que por lo tanto el desafío es aprovechar al máximo las redes que conectan a los emprendedores con las infinitas oportunidades que ofrece la tecnología. Para esto, EuroChile buscar poner a disposición de las pymes soluciones tecnológicas que han sido desarrolladas en la Unión Europea.

    [FUENTE: Diario PyME]

    No hay comentarios.: