Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    domingo, 17 de diciembre de 2006

    CONICYT presenta su nuevo rostro

    La Subsecretaria de Educación, Pilar Romaguera, y la Presidenta de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Vivian Heyl, encabezaron hoy la ceremonia de lanzamiento de la Nueva Imagen Corporativa de la Institución.

    “Somos una Institución con una historia significativa para el país, no sólo por los 40 años que cumpliremos el 2007 y que nos colocan en la edad ‘adulta’, sino por la fundamental participación que hemos tenido en el fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación y a partir de ello, el papel que nos cabe en el desarrollo económico, social y cultural del país”, afirmó Vivian Heyl, Presidenta de CONICYT, en el acto de lanzamiento de la Nueva Imagen Corporativa institucional. “La imagen que presentamos simboliza el sentido de esta Misión. En ella se representan caminos que se abren en forma permanente, que al igual que el conocimiento, son dinámicos y están siempre en construcción”, explicó Heyl.

    La Subsecretaria de Educación, Pilar Romaguera, calificó como positiva la renovación de imagen realizada por la institución. “Para CONICYT, nacida para fomentar el crecimiento de ámbitos innovadores como lo son la ciencia y la tecnología, esta renovación externa marcará un nuevo ciclo y probablemente generará nuevos compromisos que fortalezcan su quehacer”, explicó.

    En la oportunidad, se destacó que la Presidenta Bachelet ha señalado el compromiso de su gobierno de aplicar una nueva política de desarrollo orientada al conocimiento y la innovación, que nos permita superar las desigualdades y construir una sociedad cada vez más justa e inclusiva.

    En este sentido, la Subsecretaria de Educación se refirió al importante rol que juega CONICYT, sobre todo hoy que la educación y la formación han cobrado especial relevancia en la agenda de Gobierno. “Muchos de los proyectos aprobados por CONICYT han contribuido en forma directa a mejorar las prácticas educativas, como el Programa TIC EDU, a través de la entrega de material didáctico tecnológico y la propuesta de metodologías más participativas y basadas en la construcción del conocimiento”, argumentó.

    También destacó las actividades desarrolladas por el Programa Explora, que han permitido que miles de estudiantes de básica y media y cientos de docentes se acerquen y se interesen en las ciencias. “Lo importantees que se los ha estimulado a generar nuevas capacidades y sin duda los beneficiará en cualquier actividad que desarrollen posteriormente en su vida”, argumentó Pilar Romaguera.

    Este lanzamiento, fue la ocasión propicia además, para testimoniar que, llevar adelante la tarea que se le ha encomendado, no sería posible sin el trabajo profesional y dedicado de los funcionarios de CONICYT.

    [FUNTE: CONICYT]

    No hay comentarios.: