Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    viernes, 10 de agosto de 2007

    Traspaso de 2.000 millones de pesos: Claudio Bunster pretende recuperar el tiempo perdido

    El científico Claudio Bunster dijo que desde hoy su proyecto de Centro de Ingeniería de la Innovación está "operativamente descongelado".

    La iniciativa había sido paralizada a la espera de una resolución favorable de la Contraloría en la controversia por la asignación de 2 mil millones de pesos a este centro por Conicyt y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

    El científico dijo que ahora su desafío será cumplir con las metas y plazos originalmente comprometidos. Destacó que el fallo de la Contraloría, que desestima supuestas irregularidades en la asignación de los fondos, prueba la buena fe y apego de su Centro de Estudios Científicos (CECS) a todas las normas administrativas. Pero está perplejo "por la belicosidad y mala fe de los acusadores, que a coros, clamaban por un linchamiento sumario, en atención a una controversia de carácter administrativo que, ni siquiera se originó en el CECS".

    Ayer el diputado Gabriel Ascencio calificó de "decepcionante" la actuación del contralor Ramiro Mendoza y acusó presiones de La Moneda.

    No hay comentarios.: