Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    lunes, 6 de agosto de 2007

    Comienza Segunda Competencia de Innovación en Chile

    Por tercer año consecutivo, Neos, primera empresa de transferencia tecnológica privada de Chile, organiza este concurso de innovación que busca premiar proyectos que solucionen problemas de una industria particular.

    Hasta el 21 de agosto tienen plazo para inscribir sus proyectos todos los interesados en participar en la “Segunda competencia de innovación para el futuro, conectando conocimiento”, organizada por Neos y patrocinado por CONICYT, el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología, Universia, Iale, Octantis, Duoc UC, entre otros.

    El objetivo de esta competencia es la creación y el potenciamiento de negocios y empresas innovadoras basadas en patentes que protejan la creatividad, que sean competitivos, tengan potencial internacional y puedan reportar un beneficio comercial.

    Para ello se invita a participar a investigadores, personas innovadoras, empresarios y en general a todos quienes tengan un proyecto o solución para un problema en alguna industria particular. La idea principal es postular una innovación que pueda implementarse posteriormente como negocio tecnológico, obteniendo patentes y derechos de propiedad intelectual y ejecutando actividades de transferencia tecnológica.

    “Nuestra principal ambición es que de nuestro país nazcan ideas innovadoras que creen valores agregados, de manera que desarrollemos competencias que puedan ser comercializadas hacia mercados globales. Con este tipo de actividades no sólo fomentamos y apoyamos la labor científica de Chile, sino que también contribuimos a introducir la innovación como motor de la economía chilena”, señaló Jorge Fuentes, gerente general de Neos.

    Los cuatro proyectos que resulten ganadores de esta Segunda Competencia de Innovación para el Futuro, recibirán un premio de 25 millones de pesos cada uno, además de una serie de una serie de asesorías y consejos de patentamiento y comercialización.

    Acerca de Neos

    NEOS es la primera empresa de transferencia tecnológica privada de Chile, con presencia en Latinoamérica y de alcance internacional, que entrega una asesoría efectiva para el desarrollo, protección y comercialización de la innovación en diversas áreas.

    NEOS evalúa las mejores estrategias de comercialización de una nueva tecnología o innovación y entrega un análisis preliminar de los derechos de propiedad intelectual más adecuados y coherentes con dicha estrategia de comercialización.

    NEOS conecta a los desarrolladores de la innovación con las empresas de Chile y el mundo, gestionando su comercialización a través de sus redes nacionales e internacionales.

    [FUENTE: Universia]

    No hay comentarios.: