Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    lunes, 6 de agosto de 2007

    Plantean aumentar participación de regiones en fondo de Innovación

    Así lo indicó el senador radical y presidente de la comisión especial e Ciencia y Tecnología de la Cámara alta, Guillermo Vásquez.

    El senador del PRSD Guillermo Vásquez, presidente de la comisión especial de Ciencia, Innovación, Tecnología y Desarrollo de la Cámara alta, afirmó este jueves que se discutió aumentar el porcentaje de participación de las regiones en el reparto directo de los fondos para ese ítem.

    Además de esto, la comisión que preside –junto a las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de Minería, Energía y especial de ciencias unidas- discutieron sobre la institucionalidad que debe regular estos recursos.

    El legislador hizo estos planteamientos luego de una presentación realizada por el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro y la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart.

    “En la comisión acordamos tratar el tema de la asignación de los recursos regionales. Hay que recordar que el fondo para la competitividad asigna un 25% solamente a las regiones, un 15% a las regiones mineras y un 10% a las no mineras”, señaló Vásquez.

    Respecto de como se repartirán los fondos nacionalmente, el senador planteó que “el Ejecutivo a través de la subsecretaria de Hacienda y el ministro de Economía, señalaron cuáles serán los criterios que el Ejecutivo manejará con la finalidad de asignar estos recursos".

    Al respecto detalló que "un 50% de ellos se reparten en las zonas mineras por igual, un 30% se reparte de acuerdo a la participación que tengan en el Fondo nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y un 20%, en proporción a quienes participen en la actividad minera".

    Por su parte las regiones no mineras tendrán un 50% del total y otro porcentaje a definir a quienes tengan participación en los FNDR.

    [FUENTE: El Mostrador]

    No hay comentarios.: