Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    viernes, 20 de julio de 2007

    Gobierno y rectores: Diputados y rectores sesionan en la Comisión de Ciencia y Tecnología

    El 1 de agosto habrá diálogo televisado sobre la ciencia y la innovación.

    Ayer el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara, Raúl Súnico (PS) anunció que el 1 de agosto citarán a representantes del Consejo de Rectores y del Gobierno a dialogar. Televisará el encuentro el canal de la Cámara.

    Buscarán acuerdos sobre la relevancia de las universidades en el sistema de investigación e innovación. Y, específicamente, sobre cómo las universidades pueden conformar centros de excelencia que reciban financiamiento del royalty sin que ello implique perder a sus mejores recursos humanos.

    La cita surgió luego de que los diputados escucharan al Consejo de Rectores.

    El diputado Iván Moreira (UDI), quien propuso esta reunión, cree que estamos en una inmejorable posición para asociar ciencia, tecnología, innovación y perfeccionar nuestros servicios y productos.

    Los rectores no han sido escuchados donde se toman las decisiones, según Moreira. Pero estamos en una etapa propicia. Dijo que incluso se podría solicitar al gobierno que postergara el concurso de fondos hasta llegar a un consenso.

    Pero hay desconfianzas, expresó. Se ha pasado a llevar lo construido por décadas en el país para avanzar en investigación. "Es una falta de respeto".

    "¡Qué bien este debate entre rectores y gobierno; creo que debemos hacer crujir el sistema de desarrollo científico del país!", exclamó el presidente de la Comisión, Raúl Súnico.

    [FUENTE: El Mercurio]

    No hay comentarios.: