Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    domingo, 31 de diciembre de 2006

    Arqueo de Fin del Año 2006

    ¿Que fue los más portentoso del año del perro que hoy nos deja para dar paso al jabalí?

    Intentando hacer el ejercicio contable de hechos relevantes para dibujar un balance del año 2006, me encontré con el que más fuerte me remeció e impresionó, que fue la muerte de Igor Barraza: Niño de 18 meses de vida que aferrado a un pedazo de pan espero su propia muerte bajo la camita en que su mamá le contaba cuentos en las noches para hacerlo dormir. Un niño que apenas balbuceando algunas palabras, para el que todo su mundo es su madre, sollozó por días hasta que sus fuerzas se extinguieron a la espera de la luz de los ojos de su mamita, que con sus brazos fuertes y protectores lo sacaran de esa soledad oscura y brutal. Luz, fuerza y calor que nunca llegaron.

    Esta reflexión que nada tiene que ver con el espacio comunicacional usual de este blog, no es más que una llamada de atención respecto al ¿porque? de mis haceres. Que me mueve a hacer lo que hago y ser lo que soy, no es más que armar mundos para mejorar la calidad de vida de mis hijos y por ende de los hijos de esta tierra, persiguiendo la meta de que la gente tenga una vida que le permita ser feliz. Escogí trabajar en lo que trabajo -gestión de la ciencia y la tecnología, viniendo de la gestión ambiental-, impulsado por el convencimiento que un aporte desde estos aspectos a los sectores sociales y empresariales de este país podrían mejora de algún modo su disfrute del vivir.

    De que sirve hablar de Innovación para la competitividad, de inversión en ciencia tecnología y emprendimiento, de instancias para impulsar a Chile hacia un status de país desarrollado. De nada si ocurren muertes como la de Igor, que deja en evidencia la indefensión y vulnerabilidad en que viven muchos chilenos, de la falta de fuerza de nuestro tejido social, que permite que ocurran estos hechos dejando en evidencia que hay detrás del maquillaje de nuestro espolvoreado “mejor país de Latinoamérica”. Creo que Chile, como sociedad, cometió un crimen en contra de Igor y su madre Teresa Salazar, que desamparada por la sociedad chilena se dejo abrazar por el brazo brutal de la droga hasta la muerte.

    Dejaré el balance que quise esbozar para una próxima…

    [FUENTE: Yo Mismo]

    No hay comentarios.: